The bird of Hermes is my name eating my wings to make me tame.
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Si te dijera que todo está planeado ¿que me dirías?, tal vez que no es cierto y que uno es el dueño de sus jugadas sobre el tablero, puede que sea cierto, puede que no. Demuéstrale al creador que tu eliges quien quieres ser y cómo quieres ser. Adéntrate en estas tierras llenas de magia y fantasía y vive tus más grandes hazañas. Conoce lo que los cuatro reinos tienen para ti y lo que salvaje y peligroso que pueden ser cada uno de ellos. La historia está plagada de baches pero tu, puedes descubrir qué pasó realmente. Que no se te escape nada, viajero.
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Ranura de tecnicas

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Ranura de tecnicas

Mensaje por El Creador el Dom Jun 17, 2018 7:11 pm

Ranura de tecnicas

Todos hemos oído hablar sobre las ranuras a llenar en un juego rpg o mmorpg, generalmente las entendemos como combinaciones de habilidades o secuencia de pasos que  utilizara nuestro personaje para defenderse o atacar además de los movimientos básicos como correr saltar o esquivar.

Ahora bien, sabemos que hay diferentes tipos de magia y que (como dice la guía de tipos de magia) se puede elegir hasta un máximo de 2 tipos diferentes si es que tu raza te lo permite o eres un mago o hechicero, sin embargo, pasemos a los que nos interesa porque seguro te estarás preguntando por ejemplo, cuántas habilidades puedes llegar a tener o hacer por nivel, pero no te desesperes, vamos con calma.

Primero que nada, la cantidad de habilidades que podrás tener irá aumentando a medida que subas y alcances un nivel superior sin importar la orientación de tu personaje, ya sea utilices magia, armas o pelees con tu cuerpo. Aunque, cabe aclarar aquí que estas ranuras no solo son para un sistema belico, cualquier cosa que sepa tu perosnaje va aquí incluso si no te sirve para defenderte, como por ejemplo el conocimiento de hierbas medicinales, hablar otro lenguaje, habilidades pasivas como volar, etc:


                      Nivel       Cantidad de Habilidades
0            1 +1
0.1         1 +1
1            2 +1
1.1         2 +1
2            4 +1
2.2         4 +1
3            6 +1
4            8 +1
  5            10 +1
  6            12 +1
  7            14 +1
  8            16 +1
  9            18 +1
  10          20 +1


Ahora bien, siempre puedes optar por tener menos habilidades de las que marca la tabla anterior, ya que cantidad no siempre es calidad, pero recuerda que no todas las habilidades son mágicas, si quisieras desarrollar por ejemplo un movimiento combinado con tu arma y cuerpo, esta ocuparía un lugar en las ranuras de habilidad como se ha dicho antes.

Entonces, seguro te percataste de el +1 a un lado del número final de habilidades en todos los niveles, ¿qué significa?, significa que puedes aumentar en uno la cantidad de habilidades en todos los niveles, sin embargo, esta ranura extra si la deseas o necesitas tendrá que ser comprada con puntos de exp;


Nivel                   Costo
 0  --->             50 exp
 0.1  --->          80 exp
  1     --->          100 exp
  1.1 --->           120 exp
  2  --->             140 exp
  2.2 --->           160 exp
  3  --->             190 exp
  4  --->             210 exp
  5   --->            250 exp
  6   --->            300 exp
  7    --->           370 exp
  8    --->           470 exp
  9    --->           600 exp
  10 --->            700 exp


*Los puntos de experiencia para obtener la siguiente ranura no son acumulables

Habiendo explicado esto, aún hay más; cada habilidad o ranura, puede ser modificada 3 veces, es decir, que cada vez que modifiques tu habilidad la estarás subiendo de nivel al asignarle un determinado número de puntos de experiencia que será marcado como definitivo para el siguiente nivel una vez aceptada dicha ranura, me explico;

Ranura de habilidad uno:

*Titulo: Pies veloces
Resumen: Esta habilidad le permite al usuario potenciar su velocidad en +1 puntos al atributo Destreza al utilizar magia para hacer su cuerpo más ligero como si algo lo impulsa desde atrás mientras que este se impulsa hacia el enemigo. Solo funciona en línea recta.
Descanso: 1 turno cada uso.
Rango: 0
Exp para primer nivel: 20 exp
Exp para segundo nivel: 60 exp
Exp para tercer nivel: 100 exp

Así pues, se puede proponer la técnica, el staff pasará a revisar y te ayudará a colocarla de la mejor manera dentro del rango al cual pertenecería tratando de no modificar la idea original de tu técnica, siempre y cuando, esta no infrinja las normas.

¿Y como es el uso de estas dentro de los temas? bien, dependiendo del nivel se tendrá un número limitado de técnicas que se podrán usar en cada tema independiente de que tipo de tema sea, así mientras mas nivel tengas, mas técnicas llevas al campo teniendo en cuenta a que te enfrentarás (como por ejemplo en misiones).


Nivel 0  --->       1 + ranura comprada
Nivel 0.1 --->     1+ ranura comprada
Nivel 1 --->        1 + ranura comprada
Nivel 1.1 --->     2 
Nivel 2 --->        3 + ranura comprada
Nivel 2.2 --->     4 +ranura comprada
Nivel 3 --->        5 + ranura comprada
Nivel 4 --->        6 + ranura comprada
Nivel 5 --->        7 + ranura comprada
Nivel 6 --->        8 + ranura comprada
Nivel 7 --->        9 + ranura comprada
Nivel 8 --->        10 
Nivel 9 --->        11
Nivel 10 --->      12


Por lo tanto, antes de entrar a cualquier tema importante es decir; eventos, tramas y misiones MASTEREADAS, se deberá hacer elección de las habilidades que se desean "llevar" a batalla según las ranuras que tengan disponibles y para ello, será obligatorio hacer especifico estas técnicas en el post off rol de cada evento (el narrador que lleve el evento se encargará de su creación en la zona especial para ello, allí se realizaran todas las aclaraciones y las lanzadas de dados si son necesarias). 
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Re: Ranura de tecnicas

Mensaje por El Creador el Dom Jun 17, 2018 9:30 pm

¿Cómo creo una ranura de técnica?


Es simple y sencillo, pues una vez teniendo en mente el estilo que utilizará tu personaje y a que clase pertenecerá (socia, bélico o de soporte) solo quedará poner esas manos a escribir las habilidades de tu personaje basados en las aptitudes que este tiene, sin embargo, una vez creada no podrás simplemente ir y ponerlas en algún lugar ya que como se ha dicho, estas pasaran por revisión antes.
Deberás colocar las habilidades que quieres que sean revisadas y colocadas en tu hoja de poder en la petición de revisión de técnicas, las cuales deberán seguir el siguiente formato:


  • Titulo: Cómo se llamará tu técnica.
  • Tipo: Si esta es pasiva o activa (para darse en ejemplo, en la descripción de las razas vienen algunas habilidades especiales por raza que son obligatorias si se quieren ser utilizadas, estas igualmente deben pasar a revisión).
  • Resumen: Cuéntanos de qué tratará la habilidad y si esta otorga puntos a tus aptitudes.
  • Nivel: A que nivel planeas usarla, claro está que si el staff decide que es de un nivel superior, si queda aceptada puedes guardarla esta tener espacio suficiente en tus ranuras para colocarla, puedes pedir al staff que la agregue "en espera" mientras tanto.
  • Experiencia para nivel uno: La experiencia que necesitas para subir al primer nivel tu técnica. No acumulable.
  • Experiencia para nivel dos: Experiencia necesaria para subir al segundo nivel. No acumulable
  • Experiencia para nivel tres: Experiencia necesaria para el ultimo nivel.

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