The bird of Hermes is my name eating my wings to make me tame.
BIENVENIDOS
Si te dijera que todo está planeado ¿que me dirías?, tal vez que no es cierto y que uno es el dueño de sus jugadas sobre el tablero, puede que sea cierto, puede que no. Demuéstrale al creador que tu eliges quien quieres ser y cómo quieres ser. Adéntrate en estas tierras llenas de magia y fantasía y vive tus más grandes hazañas. Conoce lo que los cuatro reinos tienen para ti y lo que salvaje y peligroso que pueden ser cada uno de ellos. La historia está plagada de baches pero tu, puedes descubrir qué pasó realmente. Que no se te escape nada, viajero.
NAVEGACIÓN
Últimos temas
» Las cuatro naciones
Mar Jul 17, 2018 1:26 pm por El Creador

» Gemelos diablillo | Frase del mes
Dom Jul 15, 2018 12:01 pm por El Creador

» Viaje entre portales
Lun Jul 09, 2018 7:11 pm por El Creador

» Portales y su funcionamiento
Mar Jul 03, 2018 5:27 pm por El Creador

» Tipos de Dado
Lun Jul 02, 2018 12:22 am por El Creador

» Guía de Grupos
Dom Jul 01, 2018 11:49 pm por El Creador

» Estilos y talentos (sujeta a revisión)
Miér Jun 27, 2018 8:47 pm por El Creador

» Creaciones y Artesanos
Miér Jun 27, 2018 8:18 pm por El Creador

» Creación y Aceptación de Gremios
Miér Jun 27, 2018 8:06 pm por El Creador

» Sistema de Misiones
Miér Jun 27, 2018 7:17 pm por El Creador

FRASE DEL MES
"Frase aquí" - Escrita por » Nombre de quien lo escribió
Seleccionada por los gemelos diablillo.
Brothers & Elite
Elite (0 / 60)
Hermanos (0 / 4)
Directorio
CREDITOS
Agradecimientos especiales a Dix Inmortal como a sus usuarios por la valiosa ayuda de su contenido pues gracias a ello este foro pudo tomar forma.
Skin hecho por: The Witch exclusivamente para Caotic Terra, así como mismo todas las tablillas con su firma dentro del mismo son de su completa autoridad.
El contenido textual aquí mostrado, dígase, ambientación, sistemas y guías pertenece exclusivamente a los administradores de este foro, favor abstenerse de plagio, cualquier avistamiento será notificado directamente a Foroactivo.
La imágenes aquí mostradas pertenecen a sus respectivos artistas, crédito para ellos.
Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Experiencia y aptitudes

Ir abajo

Experiencia y aptitudes

Mensaje por El Creador el Dom Jun 17, 2018 7:10 pm

Requisitos para cambio de nivel

La presente tabla, muestra la cantidad de experiencia, narraciones o méritos que se necesita para subir constantemente de un nivel a otro.

lvl 0 Inaceptable
lvl 0.1 Inaceptable:  50 exp
lvl 1 Aceptable: 100 exp
lvl 1.1 Aceptable: 150
lvl 2 Instruido: 200 exp
lvl 2.2 Instruido: 350 exp
lvl 3 Soldado: 600 exp
lvl 4 Comando: 1300 exp + 1 narración personal
lvl 5 Bravo: 1900 exp + 4 narraciones personales
lvl 6 Sobresaliente: 2800 exp + 5 narraciones y 1 evento
lvl 7 Insufrible: 3900 exp + 7 narraciones y 3 eventos
lvl 8 Paladín: 5900 exp + 2 trama global
lvl 9 Emperador: 9500 exp + 3 tramas globales
lvl 10 Destructor: 10 800 exp + 5 tramas globales y aprobación del staff


by The Witch


avatar
Master game
Mensajes :
99
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Experiencia y aptitudes

Mensaje por El Creador el Dom Jun 17, 2018 10:54 pm

Asignación de puntos de experiencia

Primero que nada ¿cómo se utilizará la experiencia en este foro?, seguro es algo que vienes preguntándote desde que te hablamos de niveles y experiencia y todo lo demás.
Pues bien, la experiencia es algo de vital importancia para cualquier personaje, ya que permite subir de nivel así como otorgar puntos en las diferentes ramas, la entrega de esta será cada vez que se realice un tema, misión, entrenamiento etc.. Al obtener una cierta cantidad de experiencia, tienes dos opciones, o eliges subir de nivel, o eliges gastarlo en aptitudes, talentos, armas o habilidades, me explico, si un personaje x tiene 50 exp, que son los necesarios para llegar al lvl 0.1, puedes elegir pedir subir de nivel, o puedes dirigirte a tu hoja de poder para repartir esos puntos como más te plazca.

Entonces; al repartir esos puntos en habilidades por ejemplo; estos se borran (se llaman variables), y si por el contrario, si se elige subir de nivel, no se borran, pero quedará registrados en la barra correspondiente, y no se podrán ocupar para poder ser utilizados en la repartición de puntos a aptitudes, talentos, armas o habilidades (se llaman estáticos). En el ejemplo anterior, si se eligió subir de nivel, entonces esos 50 exp se quedan estáticos, y no podrá poner ni un solo punto de estos en sus habilidades.

Se puede elegir no repartir todos tus puntos de exp en aptitudes, talentos etc... y guardar cierta cantidad para poder subir de nivel, es decir, si tienes los 50 exp, puedes elegir gastar 25 exp y el resto guardarlo. El cómo se manejen es cuestión de ingenio, pues podrás subir tus habilidades, pero te estancarás en un nivel muy bajo, o puedes subir de nivel, pero sin habilidades (lo que no es muy factible). Se requiere un poco de ingenio e inventiva.

Ahora bien ¿en que tengo que repartir mis puntos de experiencia?

Las primeras dos cosas en las que utilizaras tu experiencia ganada será en:
1* la experiencia de tu personaje; es decir la que necesitas en total para avanzar de nivel.

2* Tus aptitudes;  o sea, los puntos de experiencia que gastas en las habilidades de tu personaje, pues estas deciden cuánto puede o no hacer, como que tan rápido corre, que tan ágil es etc.


3* La experiencia que le entregas a tu arma; no es que tu herramienta para luchar sea un ser viviente; darle experiencia a tu arma significa que tan poderosa es esta, aunque se debe advertir de una vez que, cuanta experiencia se le asigne va a depender de la calidad de la misma (bronce, platino, etc) y de tu propio nivel. (Esto es solo para usuarios portadores de armas, para los no portadores, favor de leer la guía de puño limpio (link de la guía))

4* Tus técnicas; Las técnicas deben ser creadas antes de elegir si gastar experiencia en subir de nivel o en usarlo para este propósito. El staff revisará dichas tenias y les asignará un nivel que comenzará siendo de rango 0, se le pondrá un límite de puntos idoneo para poder subir al siguiente rango (3 en total) más el nivel necesario para desbloquear dicho rango. Por supuesto, el usuario deberá seguir todo lo explicado en la guía de creación de tecnicas. (revisar guía de ranura de técnicas)

5* Talentos; Aquella habilidad de soporte que tiene tu personaje, es decir, lo que le ayuda a crear cosas o a tener conocimientos sobre algo, como por ejemplo, ser carpintero, herrero, médico etc...Es importante decir, que mientras más alto tengas el talento, podrás crear objetos de mayor calidad así como subir de rango (iniciado, aprendiz… etc) o simplemente tu nivel de conocimientos te será de mucha ayuda a la hora de aplicarlos on rol, teniendo toda autorización para hacerlo en un evento crucial.


Como se darán cuenta, este sistema premia al que más actividad tenga on rol. Es una forma de recompensar a las personas activas, porque si más posteas, más exp y más posibilidades de subir aptitudes, talentos, habilidades, armas y de lvl.


Para hacer la entrega de experiencia de una manera más dinámica, se realizará conforme al número de hojas por tema que se haya creado, es decir si un tema tiene dos (2) hojas, dependiendo de qué tipo de tema se haya hecho es que se recibirá la cantidad de experiencia, sin embargo, el administrador o miembro de staff que haya tomado el tema a revisar deberá leerlo y bajo su consideración, otorgará cierta cantidad de experiencia extra a los usuarios SI Y SOLO SI no se llegó al tope de experiencia por tema.

Si bien en este foro no hay un límite de temas concretos, para la petición de experiencia y cierre de temas si lo hay, ya que solo podrás dar a petición 3 temas cada 4 días, es decir, si has terminado tres temas, podrás ir a pedir la experiencia objetos y dinero ganados en el mismo, pero deberás esperar un mínimo de cuatro días para volver a pedir el cierre de otros temas. (Aplica lo mismo por ejemplo si solo has echo un tema, también tendrás que esperar 4 días para hacer la petición por otro)

Ahora bien, estos son los tipos de temas y el máximo de experiencia que se puede aspirar por cada uno.


  • Temas libres y privados: La cantidad dada por estos temas es de cinco (5) puntos de experiencia por hoja, pudiendo llegar a un máximo de veinte (20) por todo el tema.

  • Entrenamientos: Los entrenamientos entre dos personajes tendrán un valor de diez (10) puntos de experiencia por hoja a cada participante y un máximo de treinta (30) al término de la misma.

  • Misiones: La cantidad a entregar será de quince (15) puntos de experiencia por hoja, teniendo como máximo cincuenta (50) puntos de experiencia por todo el tema, sin embargo, dependiendo de la misión asignada al nivel será la entrega de experiencias, pues estas tienen un límite propio de puntos por rango (bajo, medio y alto).

  • Narraciones personales:  Por narraciones que involucran sólo el desarrollo de tu personaje se otorgarán veinte (20) puntos de experiencia por hoja llegando a un máximo de cien (100) exp por toda la narración.

  • Eventos y tramas globales: Se otorgará la experiencia dependiendo de lo que el cuerpo de narradores considere en base a las acciones y el número de post totales del usuario, sin embargo, independientemente del nivel, este valor no debe ser menor de trescientos (300) exp al término del evento.

 


by The Witch


Última edición por El Creador el Mar Jun 26, 2018 3:21 pm, editado 1 vez


avatar
Master game
Mensajes :
99
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Experiencia y aptitudes

Mensaje por El Creador el Dom Jun 17, 2018 10:57 pm

Reparto de experiencia una vez cerrado el tema
Una vez entregada la cantidad de experiencia en el tema de petición de experiencia; esta será registrada por los administradores en la hoja de poder.
Posteriormente se deberá hacer un post allí mismo restando la experiencia que quieran distribuir en sus aptitudes, armas, habilidades o cuánta se quiere asignar para subir de nivel, sin embargo, como se ha dicho, tu puedes elegir guardar cierta cantidad de experiencia para después sin ningún problema si no quieres repartirla toda, sin embargo no puedes solo no repartir toda, de este modo obligatoriamente tendrás que repartir a lo que gustes por lo menos un mínimo de diez (10) puntos de experiencia.


SIEMPRE se deberá hacer el descuento de la cantidad que se desea aplicar en un límite de tiempo de una semana, si dentro de esta semana no se hizo el descuento y se cierra otro tema para entregar experiencia, no les será otorgada la experiencia ganada en este nuevo tema y se tomará como que si nunca lo hubieran hecho, esto con la finalidad de llevar un orden en la entrega de puntos y por supuesto también en actualización de sus hojas de poder y de niveles.
by The Witch




avatar
Master game
Mensajes :
99
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Experiencia y aptitudes

Mensaje por El Creador el Dom Jun 17, 2018 11:03 pm

Aptitudes
Se le llama aptitud, a cualquier habilidad que tenga una persona que le sirva para desenvolverse en el campo de batalla. o fuera de este.

Listado de Aptitudes:

  • Destreza: Ya sea dominando magia, un arma o solo tu cuerpo, necesitas tener cierta destreza para poder utilizar tus técnicas, sin esta no podrás realizar movimientos complejos, y tal vez solo uno u otro básico.

  • Inteligencia: Esto define tus actos en el campo de batalla, mientras más alta la tengas, mejor serán tus estrategias, y movimientos.

  • Maestría en magia: Si eres una criatura mágica, de base tienes 5 puntos exp, considerando que la has manejado toda tu vida, sin embargo puedes elegir si seguir aumentando o no. Si no eres una criatura mágica pero optas por ser un mago, debes poner al menos un punto. Si no eres ninguna de las anteriores, puedes elegir borrar el apartado.

  • Maestría en armas: El dominio de cualquier clase de arma, dependiendo de tu forma de luchar, sin no utilizas ninguna, puedes borrar el apartado.

  • Combate cuerpo a cuerpo: Está aptitud es obligatoria sólo para aquellos usuarios que no tengan armas. (leer guía de usuarios de armas vs cuerpo a cuerpo vs magia) Con ella desarrollarás tu capacidad para pelear con tu cuerpo aún usando aditamentos.

  • Fuerza bruta: Toda tu potencia de choque, dependiendo de su valor, los golpes o ataques serán más potentes que otros.

  • Vitalidad: Cuanto soporta tu personaje, los golpes que puede recibir hasta quedar KO. La vitalidad se consume conforme recibes y causas daños. Cuando esta llega a 0, sales del juego. Existe un tope de vitalidad por cada nivel, pues cada técnica que se realice ya sea defensiva de ataque o soporte, gastará cierto porcentaje de vitalidad, lo que se gasta, se especificará en las hoja de poder de cada personaje.


*Si eres un ser sin magia, obtienes 5 exp desde un inicio, en maestría en arma, fuerza bruta o combate cuerpo a cuerpo, sin embargo, solo puedes elegir uno de estos atributos para añadir los 5 exp base.

by The Witch




avatar
Master game
Mensajes :
99
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Experiencia y aptitudes

Mensaje por El Creador el Dom Jun 17, 2018 11:08 pm

Puntos de Experiencia Máximos a repartir
Por cada nivel que se suba se podrá repartir cierta cantidad de exp (experiencia) en sus Talentos (Aquí) y en sus y aptitudes (Aquí), según no solo del nivel que tenga el personajes, sino también del Tipo de Personaje (Aquí) que sea y el estilo (http://caoticterra.activo.mx/t64-estilos-y-talentos-sujeta-a-revision#96) que tenga.

Se tendrán 3 clases de puntos topes, es decir tres clases de máximos en la exp que se pueda tener: Puntos máximos. Puntos medios y Puntos nulos.

Puntos máximos: Se podrá colocar el máximo exp, que otorga cada nivel.
Puntos medios: Se podrá colocar solo la mitad, de los puntos máximos, que otorga cada nivel.
Puntos nulos: No se podrá colocar ningún punto de exp.

Según el Nivel

  • lvl 0 Inaceptable:  
    Puntos máximos: 10
    Puntos medios: 5
    Puntos nulos: 0

  • lvl 0.1 Inaceptable:  
    Puntos máximos: 30
    Puntos medios: 15
    Puntos nulos: 0

  • lvl 1 Aceptable:
    Puntos máximos: 50
    Puntos medios: 25
    Puntos nulos: 0

  • lvl 1.1 Aceptable:
    Puntos máximos: 70
    Puntos medios: 35
    Puntos nulos: 0

  • lvl 2 Instruido:
    Puntos máximos: 90
    Puntos medios: 45
    Puntos nulos: 0

  • lvl 2.2 Instruido:
    Puntos máximos: 110
    Puntos medios: 55
    Puntos nulos: 0

  • lvl 3 Soldado:
    Puntos máximos: 130
    Puntos medios: 65
    Puntos nulos: 0

  • lvl 4 Comando:
    Puntos máximos: 150
    Puntos medios: 75
    Puntos nulos: 0

  • lvl 5 Bravo:
    Puntos máximos: 170
    Puntos medios: 85
    Puntos nulos: 0

  • lvl 6 Sobresaliente:
    Puntos máximos: 190
    Puntos medios: 95
    Puntos nulos: 0

  • lvl 7 Insufrible:
    Puntos máximos: 210
    Puntos medios: 105
    Puntos nulos: 0

  • lvl 8 Paladín:
    Puntos máximos: 230
    Puntos medios: 115
    Puntos nulos: 0

  • lvl 9 Emperador:
    Puntos máximos: 250
    Puntos medios: 125
    Puntos nulos: 0

  • lvl 10 Destructor:
    Puntos máximos: 270
    Puntos medios: 135
    Puntos nulos: 0





Según el Estilo y Tipo

Tipo: Sociales


Estilo: Mago
4 Talentos:
  • 3 Talentos : Puntos máximos
  • 1 Talento: Puntos medios


Aptitudes:
  • Destreza: Puntos nulos.
  • Inteligencia: Puntos máximos
  • Maestría en magia: Puntos máximos.
  • Maestría en armas: Puntos nulos.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos nulos.
  • Fuerza bruta: Puntos nulos.
  • Vitalidad: Puntos medios.


Estilo: Artesano
4 Talentos:
  • 3 Talentos : Puntos máximos
  • 1 Talento: Puntos medios


Aptitudes:
  • Destreza: Puntos medios.
  • Inteligencia: Puntos máximos
  • Maestría en magia: Puntos nulos.
  • Maestría en armas: Puntos máximos.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos nulos.
  • Fuerza bruta: Puntos nulos.
  • Vitalidad: Puntos máximos.


Bélicos:


Estilo: Luchador
Talentos:
  • 1 Talento: Puntos medios


Aptitudes:
  • Destreza: Puntos medios.
  • Inteligencia: Puntos medios.
  • Maestría en magia: Puntos nulos.
  • Maestría en armas: Puntos nulos.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos máximos.
  • Fuerza bruta: Puntos máximos.
  • Vitalidad: Puntos máximos.


Estilo: Pícaro, Espadachín yFrancotirador/pistolero
Talentos:
  • 1 Talento: Puntos medios


Aptitudes:

  • Destreza: Puntos máximos.
  • Inteligencia: Puntos medios.
  • Maestría en magia: Puntos nulos.
  • Maestría en armas: Puntos máximos.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos nulos.
  • Fuerza bruta: Puntos medios.
  • Vitalidad: Puntos máximos.


Estilo: Tanque
Talentos:
  • 1 Talento: Puntos medios


Aptitudes:
  • Destreza: Puntos medios.
  • Inteligencia: Puntos medios.
  • Maestría en magia: Puntos nulos.
  • Maestría en armas: Puntos medios.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos medios.
  • Fuerza bruta: Puntos máximos.
  • Vitalidad: Puntos máximos.



Estilo: Mago Puro

Talentos:
  • 1 Talento: Puntos medios

Aptitudes:
  • Destreza: Puntos maximos.
  • Inteligencia: Puntos medio
  • Maestría en magia: Puntos máximos.
  • Maestría en armas: Puntos nulos.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos nulos.
  • Fuerza bruta: Puntos medio.
  • Vitalidad: Puntos máximos.


Estilo: Mago Compuesto
Un mago capaz de mezclar la magia, con otros estilos

Estilo: Mago Compuesto - Luchador
Talentos:
  • 1 Talento: Puntos medios


Aptitudes:
  • Destreza: Puntos medios.
  • Inteligencia: Puntos medios.
  • Maestría en magia: Puntos medios.
  • Maestría en armas: Puntos nulos.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos medios.
  • Fuerza bruta: Puntos máximos.
  • Vitalidad: Puntos máximos.


Estilo: Mago Compuesto - Pícaro o Espadachín o Francotirador/pistolero
Talentos:
  • 1 Talento: Puntos medios


Aptitudes:

  • Destreza: Puntos máximos.
  • Inteligencia: Puntos medios.
  • Maestría en magia: Puntos medios.
  • Maestría en armas: Puntos medios.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos nulos.
  • Fuerza bruta: Puntos medios.
  • Vitalidad: Puntos máximos.


Estilo: Mago Compuesto - Tanque
Talentos:
  • 1 Talento: Puntos medios


Aptitudes:

  • Destreza: Puntos medios.
  • Inteligencia: Puntos medios.
  • Maestría en magia: Puntos medios.
  • Maestría en armas: Puntos medios.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos medios.
  • Fuerza bruta: Puntos medios.
  • Vitalidad: Puntos máximos.


Soporte:

*No pueden acceder al estilo mago compuesto

Estilo: Hechicero - Luchador
2 Talentos:
  • 1 Talento : Puntos máximos
  • 1 Talento: Puntos medios


Aptitudes:
  • Destreza: Puntos medios.
  • Inteligencia: Puntos máximos.
  • Maestría en magia: Puntos medios.
  • Maestría en armas: Puntos nulos.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos medios.
  • Fuerza bruta: Puntos medios.
  • Vitalidad: Puntos medios.

Estilo: Hechicero - Pícaro o Espadachín o Francotirador/pistolero
2 Talentos:
  • 1 Talento : Puntos máximos
  • 1 Talento: Puntos medios


Aptitudes:
  • Destreza: Puntos medios.
  • Inteligencia: Puntos máximos.
  • Maestría en magia: Puntos medios.
  • Maestría en armas: Puntos medios.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos nulos.
  • Fuerza bruta: Puntos medios.
  • Vitalidad: Puntos medios.


Estilo: Hechicero - Tanque
2 Talentos:
  • 1 Talento : Puntos máximos
  • 1 Talento: Puntos medios


Aptitudes:

  • Destreza: Puntos medios.
  • Inteligencia: Puntos máximos.
  • Maestría en magia: Puntos medios.
  • Maestría en armas: Puntos medios.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos nulos.
  • Fuerza bruta: Puntos medios.
  • Vitalidad: Puntos medios.


Estilo: Artesano - Luchador

2 Talentos:
  • 1 Talento : Puntos máximos
  • 1 Talento: Puntos medios


Aptitudes:

  • Destreza: Puntos medios.
  • Inteligencia: Puntos medios.
  • Maestría en magia: Puntos nulos.
  • Maestría en armas: Puntos nulos.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos medios.
  • Fuerza bruta: Puntos máximos.
  • Vitalidad: Puntos máximos.


Estilo: Artesano - Pícaro, Espadachín yFrancotirador/pistolero

2 Talentos:
  • 1 Talento : Puntos máximos
  • 1 Talento: Puntos medios


Aptitudes:
  • Destreza: Puntos máximos.
  • Inteligencia: Puntos medios.
  • Maestría en magia: Puntos nulos.
  • Maestría en armas: Puntos medios.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos nulos.
  • Fuerza bruta: Puntos medios.
  • Vitalidad: Puntos máximos.


Estilo: Artesano - Tanque
2 Talentos:
  • 1 Talento : Puntos máximos
  • 1 Talento: Puntos medios


Aptitudes:
  • Destreza: Puntos medios.
  • Inteligencia: Puntos medios.
  • Maestría en magia: Puntos nulos.
  • Maestría en armas: Puntos medios.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos medios.
  • Fuerza bruta: Puntos medios.
  • Vitalidad: Puntos máximos.



by The Witch


avatar
Master game
Mensajes :
99
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Experiencia y aptitudes

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.