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09.01.2019 ¡Regalos de Re-apertura!
SI eres nuevo o viejo en el foro ¡no importa! este regalo es para todos en el foro, la administración agradece encarecidamente el apoyo que le han brindado y esperando que sea de su agrado a llegado con esta nueva loteria, participa antes de que se termine. ¡Vamos!


20.03.2019 ¡Aquí un titulo cuchi!
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nombre ✭ mejor personaje fem
nombre ✭ mejor personaje masc
nombre ✭ mejor combatiente
nombre ✭ El/la más salvaje
nombre ✭ Adicto a misiones
nombre ✭ Infame #1
nombre ✭ Alma bondadosa
nombre ✭ Mejor pareja
nombre ✭ Mejor Novato
Aorum ☾ Invierno
Eride ☾ Verano
Lautan ☾ Primavera
Pyrkagia ☾ Otoño
Aorum ✭ Dios Cefrit
Actualmente en malos terminos con Pyrkagía, su economía se desarrolla a travez d ela pezca y la alfarería, aunque también parte de esta es influenciada por la moda y el entretenimiento.
Eride ✭ Dios Amai
Hay fluctuación de Preyan. El mercado negro cada vez abarca más terreno y las armas de fuego se expanden por todo el territorio. Reino Neutral.
Lautan ✭ Diosa Birú
Algunos habitantes de Lautan aún tienen resentimiento hacia Eride. No tienen problemas economicos actualmente, sin embargo, todos sus vienes están siendo aprovechados por los templos. Cosa que preocupa a algunos reyes.
Pyrkagia ✭ Mikhal
Actualmente en malos terminos con Aorum. Se rumorea que Mikhal prepara una guerra. Su economía está cada vez peor a pesar de todos sus avances tecnologicos. La corrupción se adueña de este lugar.
BIENVENIDOS
Si te dijera que todo está planeado ¿que me dirías?, tal vez que no es cierto y que uno es el dueño de sus jugadas sobre el tablero, puede que sea cierto, puede que no. Demuéstrale al creador que tu eliges quien quieres ser y cómo quieres ser. Adéntrate en estas tierras llenas de magia y fantasía y vive tus más grandes hazañas. Conoce lo que los cuatro reinos tienen para ti y lo que salvaje y peligroso que pueden ser cada uno de ellos. La historia está plagada de baches pero tu, puedes descubrir qué pasó realmente. Que no se te escape nada, viajero.
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Experiencia y aptitudes

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Experiencia y aptitudes

Mensaje por El Creador el Dom Jun 17, 2018 10:54 pm

Experiencia

Primero que nada ¿cómo se utilizará la experiencia en este foro?, seguro es algo que vienes preguntándote desde que te hablamos de niveles.

Pues bien, la experiencia es algo de vital importancia para cualquier personaje, ya que permite subir de nivel y mejorar distintos aspectos del mismo. La entrega de esta será cada vez que se finalice un tema, misión, entrenamiento etc.

Al obtener una cierta cantidad de experiencia, tienes dos opciones:

- Sumar puntos a la barra de nivel del personaje.
- Mejorar tus habilidades, talentos, armas y accesorios complementarios.

Los puntos asignados a la barra de nivel se mantendrán visibles y serán acumulativos. Sin embargo, estos no podrán utilizarse para otros fines una vez que se acepte la subida de nivel.

Por otro lado, los puntos asignados a la mejora de habilidades, talentos y demás, no ayudarán a mejorar el nivel del personaje, pero si su desempeño general.

Se puede elegir no repartir todos tus puntos de exp en aptitudes, talentos etc... y guardar cierta cantidad para poder subir de nivel. Es decir, si tienes los 50 exp, puedes elegir gastar 25 exp en tus habilidades y el resto dejarlo en tu barra de nivel.

El cómo se maneje la experiencia es cuestión de ingenio, pues podrás subir tus habilidades al máximo, pero te estancarás en un nivel muy bajo, o puedes subir de nivel, pero flaqueando en habilidades. Dependerá de cada uno encontrar un equilibrio adecuado.

Ahora bien ¿en qué tengo que repartir mis puntos de experiencia?

Las primeras dos cosas en las que utilizaras tu experiencia ganada será en:

1* la experiencia de tu personaje; es decir la que necesitas en total para avanzar de nivel.

2* Tus aptitudes;  o sea, los puntos de experiencia que gastas en las habilidades de tu personaje, pues estas deciden cuánto puede o no hacer, como que tan rápido corre, que tan ágil es etc.

3* La experiencia que le entregas a tu arma; no es que tu herramienta para luchar sea un ser viviente; darle experiencia a tu arma significa que tan poderosa es esta, aunque se debe advertir de una vez que, cuanta experiencia se le asigne va a depender de la calidad de la misma (baja, media, etc) y de tu propio nivel.

4* Tus técnicas; Las técnicas deben ser creadas antes de elegir si gastar experiencia en subir de nivel o en usarlo para este propósito. El staff revisará dichas técnicas y les asignará un nivel que comenzará siendo de rango 0, se le pondrá un límite de puntos idoneo para poder subir al siguiente rango (3 en total) más el nivel necesario para desbloquear dicho rango. Por supuesto, el usuario deberá seguir todo lo explicado en la guía de creación de técnicas. (revisar guía de ranura de técnicas)

5* Talentos; Aquella habilidad de soporte que tiene tu personaje, es decir, lo que le ayuda a crear cosas o a tener conocimientos sobre algo, como por ejemplo ser carpintero, herrero, médico etc...Es importante decir, que mientras más alto tengas el talento, podrás crear objetos de mayor calidad así como subir de rango (novicio, iniciado, aprendiz… etc) o simplemente tu nivel de conocimientos te será de mucha ayuda a la hora de aplicarlos on rol, teniendo toda autorización para hacerlo en un evento crucial.

Como se darán cuenta, este sistema premia al que más actividad tenga on rol. Es una forma de recompensar a las personas participativas, porque mientras más posteas, más exp y más posibilidades de subir aptitudes, talentos, habilidades, armas y de lvl.

Si bien en este foro no hay un límite de temas concretos, para la petición de experiencia y cierre de temas si lo hay, ya que solo podrás dar a petición 3 temas cada dos (2) días, es decir, si has terminado tres temas, podrás ir a pedir la experiencia, objetos y dinero ganados en el mismo, pero deberás esperar un mínimo de dos (2) días para volver a pedir el cierre de otros temas. (Aplica lo mismo por ejemplo si solo has hecho un tema, también tendrás que esperar dos (2) días para hacer la petición por otro)

Ahora bien, estos son los tipos de temas y el máximo de experiencia que se puede aspirar por cada uno.


  • Temas libres y privados: La cantidad dada por estos temas es de quince (25) puntos de experiencia por hoja, pudiendo llegar a un máximo de sesenta (70) por todo el tema, aunque pase las 4 paginas del tema.

  • Entrenamientos: Los entrenamientos entre dos personajes tendrán un valor de treinta (30) puntos de experiencia por hoja a cada participante y un máximo de noventa (90) al término de la misma.

  • Misiones: En este caso, cada misión tendrá una cantidad fija de experiencia al ser publicada en el tablón, según su nivel de dificultad.

  • Narraciones personales:  Por narraciones que involucran sólo el desarrollo de tu personaje se otorgarán treinta (30) puntos de experiencia por hoja llegando a un máximo de ciento cincuenta (150) exp por toda la narración. Dependiendo del desarrollo del tema.

  • Eventos y tramas globales: Se otorgará la experiencia dependiendo de lo que el cuerpo de narradores considere en base a las acciones y el número de post totales del usuario, sin embargo, independientemente del nivel, este valor no debe ser menor de trescientos (300) exp al término del evento.



Última edición por El Creador el Sáb Ene 05, 2019 1:00 am, editado 3 veces


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Re: Experiencia y aptitudes

Mensaje por El Creador el Dom Jun 17, 2018 10:57 pm

Experiencia
Una vez entregada la cantidad de experiencia en el tema de petición de experiencia; esta será registrada por los administradores en la hoja de poder. Posteriormente, cada usuario deberá hacer un post allí mismo detallando el modo en que desean distribuir su experiencia.

SIEMPRE se deberá hacer el descuento de la cantidad que se desea aplicar en un límite de tiempo de una semana, si dentro de esta semana no se hizo el descuento y se cierra otro tema para entregar experiencia, no les será otorgada la experiencia ganada en este nuevo tema y se tomará como que si nunca lo hubieran hecho, esto con la finalidad de llevar un orden en la entrega de puntos y por supuesto también en actualización de sus hojas de poder y de niveles.


Última edición por El Creador el Sáb Ene 05, 2019 1:01 am, editado 1 vez


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Re: Experiencia y aptitudes

Mensaje por El Creador el Dom Jun 17, 2018 11:03 pm

Aptitudes
Se le llama aptitud, a cualquier habilidad que tenga una persona que le sirva para desenvolverse en el campo de batalla o fuera de este.

Listado de Aptitudes:


  • Destreza: Ya sea dominando magia, un arma o solo tu cuerpo, necesitas tener cierta destreza para poder utilizar tus técnicas. Sin esta no podrás realizar movimientos complejos  ni coordinar adecuadamente tus funciones motrices.

  • Inteligencia: Esto define tu facilidad para comprender tu entorno. Mientras más alta sea, mejor serán tus estrategias, y movimientos. Además, será más sencillo para ti adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos efectivamente.

  • Maestría en magia: Si eres una criatura mágica, de base tienes 5 puntos exp, considerando que la has manejado toda tu vida, sin embargo puedes elegir si seguir aumentando o no. Si no eres una criatura mágica pero optas por ser un mago, debes poner al menos un punto. Si no eres ninguna de las anteriores, puedes elegir borrar el apartado.

  • Maestría en armas: El dominio de cualquier clase de arma, dependiendo de tu forma de luchar, sin no utilizas ninguna, puedes borrar el apartado.

  • Combate cuerpo a cuerpo: Está aptitud es obligatoria sólo para aquellos usuarios que no tengan armas. Con ella desarrollarás tu capacidad para pelear con tu cuerpo aún usando aditamentos.

  • Fuerza bruta: Toda tu potencia de choque, dependiendo de su valor, los golpes o ataques serán más potentes que otros.

  • Vitalidad: Cuanto soporta tu personaje, los golpes que puede recibir hasta quedar KO. La vitalidad se consume conforme recibes y causas daños. Cuando esta llega a 0, sales del juego. Existe un tope de vitalidad por cada nivel, pues cada técnica que se realice ya sea defensiva de ataque o soporte,  gastará cierto porcentaje de vitalidad, lo que se gasta, se especificará en las hoja de poder de cada personaje.


Sobre Puntos base

Lectura obligatoria: Seguro estás un poco confundido con esto de los puntos base si eres mago o no mago, sin embargo aquí te lo explico:

Si eres un ser sin magia deberás optar por asignar 5 puntos de exp. iniciales a una única aptitud de las antes mencionadas. Sin embargo, si decides seguir la ruta mágica sin tener la capacidad innata para ello (por ejemplo, un humano mago), deberás asignar un punto extra en Maestría en Magia.

Por otro lado, los seres mágicos deben poner 5 puntos de experiencia en el atributo de Maestría en Magia desde un inicio.

Además a nivel 0 se deberán agregar 200 puntos de exp a Vitalidad; esto puede verse como "el nivel de vida" que tienes en un juego al iniciar el primer nivel. Sin embargo, a diferencia de un juego donde siempre tienes los mismos puntos, aquí irán aumentando conforme se avance de nivel y dependiendo del estilo que se elija.
Para más información sobre la vitalidad, puedes revisar la "Guía sobre vitalidad".


Última edición por El Creador el Sáb Ene 05, 2019 1:02 am, editado 2 veces


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Re: Experiencia y aptitudes

Mensaje por El Creador el Dom Jun 17, 2018 11:08 pm

Talentos y aptitudes
Por cada nivel que se suba se podrá repartir cierta cantidad de exp (experiencia) en sus Talentos (Aquí) y en sus  aptitudes (Aquí), según no solo del nivel que tenga el personajes, sino también del Tipo de Personaje (Aquí) que sea y el estilo (Aquí) que tenga.

Según el tipo y estilo del personaje en cuestión, existirán restricciones sobre el método de asignación de puntos. Estos se dividen en tres niveles: Puntos máximos, puntos medios y puntos nulos.

— Puntos máximos: Se podrá colocar el máximo exp, que otorga cada nivel.
— Puntos medios: Se podrá colocar solo la mitad, de los puntos máximos, que otorga cada nivel.
— Puntos nulos: No se podrá colocar ningún punto de exp.

Según el Nivel


  • lvl 0 Inaceptable:  
    Puntos máximos: 10
    Puntos medios: 5
    Puntos nulos: 0

  • lvl 0.1 Inaceptable:  
    Puntos máximos: 30
    Puntos medios: 15
    Puntos nulos: 0

  • lvl 1 Aceptable:
    Puntos máximos: 50
    Puntos medios: 25
    Puntos nulos: 0

  • lvl 1.1 Aceptable:
    Puntos máximos: 70
    Puntos medios: 35
    Puntos nulos: 0

  • lvl 2 Instruido:
    Puntos máximos: 90
    Puntos medios: 45
    Puntos nulos: 0

  • lvl 2.2 Instruido:
    Puntos máximos: 110
    Puntos medios: 55
    Puntos nulos: 0

  • lvl 3 Soldado:
    Puntos máximos: 130
    Puntos medios: 65
    Puntos nulos: 0

  • lvl 4 Comando:
    Puntos máximos: 150
    Puntos medios: 75
    Puntos nulos: 0

  • lvl 5 Bravo:
    Puntos máximos: 170
    Puntos medios: 85
    Puntos nulos: 0

  • lvl 6 Sobresaliente:
    Puntos máximos: 190
    Puntos medios: 95
    Puntos nulos: 0

  • lvl 7 Insufrible:
    Puntos máximos: 210
    Puntos medios: 105
    Puntos nulos: 0

  • lvl 8 Paladín:
    Puntos máximos: 230
    Puntos medios: 115
    Puntos nulos: 0

  • lvl 9 Emperador:
    Puntos máximos: 250
    Puntos medios: 125
    Puntos nulos: 0

  • lvl 10 Destructor:
    Puntos máximos: 270
    Puntos medios: 135
    Puntos nulos: 0





Según el Estilo y Tipo

Sociales


Estilo: Hechicero
3Talentos:


Aptitudes:

  • Destreza: Puntos medios.
  • Inteligencia: Puntos máximos
  • Maestría en magia: Puntos máximos.
  • Maestría en armas: Puntos medios.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos nulos.
  • Fuerza bruta: Puntos nulos.
  • Vitalidad: Puntos nulos.


Estilo: Artesano
3 Talentos:


Aptitudes:

  • Destreza: Puntos medios.
  • Inteligencia: Puntos máximos
  • Maestría en magia: Puntos nulos.
  • Maestría en armas: Puntos máximos.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos nulos.
  • Fuerza bruta: Puntos medios.
  • Vitalidad: Puntos nulos.


Bélicos


Estilo: Luchador
Talentos:

  • 1 Talento


Aptitudes:

  • Destreza: Puntos medios.
  • Inteligencia: Puntos medios.
  • Maestría en magia: Puntos nulos.
  • Maestría en armas: Puntos nulos.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos máximos.
  • Fuerza bruta: Puntos máximos.
  • Vitalidad: Puntos máximos.


Estilo: Pícaro, Espadachín y Francotirador/pistolero
Talentos:

  • 1 Talento


Aptitudes:

  • Destreza: Puntos máximos.
  • Inteligencia: Puntos medios.
  • Maestría en magia: Puntos nulos.
  • Maestría en armas: Puntos máximos.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos nulos.
  • Fuerza bruta: Puntos medios.
  • Vitalidad: Puntos máximos.


Estilo: Tanque
Talentos:

  • 1 Talento


Aptitudes:

  • Destreza: Puntos medios.
  • Inteligencia: Puntos medios.
  • Maestría en magia: Puntos nulos.
  • Maestría en armas: Puntos medios.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos medios.
  • Fuerza bruta: Puntos máximos.
  • Vitalidad: Puntos máximos.


Estilo: Asesino
Talentos:

  • 1 Talento


Aptitudes:

  • Destreza: Puntos máximos.
  • Inteligencia: Puntos medios.
  • Maestría en magia: Puntos nulos.
  • Maestría en armas: Puntos máximos.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos máximos.
  • Fuerza bruta: Puntos medios.
  • Vitalidad: Puntos nulos.



Estilo: Mago Puro
Talentos:

  • 1 Talento


Aptitudes:

  • Destreza: Puntos maximos.
  • Inteligencia: Puntos medio
  • Maestría en magia: Puntos máximos.
  • Maestría en armas: Puntos nulos.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos nulos.
  • Fuerza bruta: Puntos medio.
  • Vitalidad: Puntos máximos.


Estilo: Mago Compuesto
Un mago capaz de mezclar la magia, con otros estilos

Estilo: Mago Compuesto - Luchador
Talentos:

  • 1 Talento


Aptitudes:

  • Destreza: Puntos medios.
  • Inteligencia: Puntos medios.
  • Maestría en magia: Puntos medios.
  • Maestría en armas: Puntos nulos.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos medios.
  • Fuerza bruta: Puntos máximos.
  • Vitalidad: Puntos máximos.


Estilo: Mago Compuesto -  Pícaro o Espadachín o Francotirador/pistolero
Talentos:

  • 1 Talento


Aptitudes:


  • Destreza: Puntos máximos.
  • Inteligencia: Puntos medios.
  • Maestría en magia: Puntos medios.
  • Maestría en armas: Puntos medios.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos nulos.
  • Fuerza bruta: Puntos medios.
  • Vitalidad: Puntos máximos.


Estilo: Mago Compuesto -  Tanque
Talentos:

  • 1 Talento


Aptitudes:


  • Destreza: Puntos medios.
  • Inteligencia: Puntos medios.
  • Maestría en magia: Puntos medios.
  • Maestría en armas: Puntos medios.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos medios.
  • Fuerza bruta: Puntos medios.
  • Vitalidad: Puntos máximos.


Soporte

*No pueden acceder al estilo mago compuesto

Estilo: Hechicero - Luchador
2 Talentos


Aptitudes:

  • Destreza: Puntos medios.
  • Inteligencia: Puntos máximos.
  • Maestría en magia: Puntos medios.
  • Maestría en armas: Puntos nulos.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos medios.
  • Fuerza bruta: Puntos medios.
  • Vitalidad: Puntos medios.


Estilo: Hechicero -  Pícaro o Espadachín o Francotirador/pistolero
2 Talentos

Aptitudes:

  • Destreza: Puntos medios.
  • Inteligencia: Puntos máximos.
  • Maestría en magia: Puntos medios.
  • Maestría en armas: Puntos medios.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos nulos.
  • Fuerza bruta: Puntos medios.
  • Vitalidad: Puntos medios.


Estilo: Hechicero -  Tanque
2 Talentos


Aptitudes:


  • Destreza: Puntos medios.
  • Inteligencia: Puntos máximos.
  • Maestría en magia: Puntos medios.
  • Maestría en armas: Puntos medios.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos nulos.
  • Fuerza bruta: Puntos medios.
  • Vitalidad: Puntos medios.



Estilo: Hechicero - Luchador
2 Talentos:


Aptitudes:

  • Destreza: Puntos medios.
  • Inteligencia: Puntos máximos.
  • Maestría en magia: Puntos medios.
  • Maestría en armas: Puntos nulos.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos medios.
  • Fuerza bruta: Puntos medios.
  • Vitalidad: Puntos medios.



Estilo: Mago - Artesano
2 Talentos:


Aptitudes:


  • Destreza: Puntos medios.
  • Inteligencia: Puntos máximos.
  • Maestría en magia: Puntos máximos.
  • Maestría en armas: Puntos medios.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos medios.
  • Fuerza bruta: Puntos nulos.
  • Vitalidad: Puntos medios.



Estilo: Artesano - Pícaro, Espadachín y Francotirador/pistolero
2 Talentos:


Aptitudes:

  • Destreza: Puntos máximos.
  • Inteligencia: Puntos medios.
  • Maestría en magia: Puntos nulos.
  • Maestría en armas: Puntos medios.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos nulos.
  • Fuerza bruta: Puntos medios.
  • Vitalidad: Puntos máximos.



Estilo: Artesano - Tanque
2 Talentos:


Aptitudes:

  • Destreza: Puntos medios.
  • Inteligencia: Puntos medios.
  • Maestría en magia: Puntos nulos.
  • Maestría en armas: Puntos medios.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Puntos medios.
  • Fuerza bruta: Puntos medios.
  • Vitalidad: Puntos máximos.



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Re: Experiencia y aptitudes

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