C a o t i c T e r r a
The bird of Hermes is my name eating my wings to make me tame.

Fecha y hora actual: Lun Oct 22, 2018 4:10 am

¿No quieres un dulce?...
proximamente... proximamente...
reglamentoambientaciónGruposRazasEstilos y TalentosNiveles y RangosHabilidades Prohibidas¡Usuarios Nuevos!
¡Anuncios!
12.10.2018 ¡"¿Ya te has ido a dormir?, ten cuidado por que puede que no lo hagas por mucho tiempo. Llegará un momento en el que desearás no haberlo hecho." Evento: Próximamente....!

20.03.2018 ~~

20.03.2018 ~~
BIENVENIDOS
Si te dijera que todo está planeado ¿que me dirías?, tal vez que no es cierto y que uno es el dueño de sus jugadas sobre el tablero, puede que sea cierto, puede que no. Demuéstrale al creador que tu eliges quien quieres ser y cómo quieres ser. Adéntrate en estas tierras llenas de magia y fantasía y vive tus más grandes hazañas. Conoce lo que los cuatro reinos tienen para ti y lo que salvaje y peligroso que pueden ser cada uno de ellos. La historia está plagada de baches pero tu, puedes descubrir qué pasó realmente. Que no se te escape nada, viajero.
STAFF
Alyssariel


Webmaster


MP
Ciel


Administrador


MP
NOMBRE


Administrador


MP
Dryaalael


Moderador


MP
Cyb Lhia


Moderador


MP
NOMBRE


Moderador


MP
NOMBRE


Moderador


MP
NOMBRE


Moderador


MP
NOMBRE


Moderador


MP
FRASE DEL MES
"Frase aquí" - Escrita por » Nombre de quien lo escribió
Seleccionada por los gemelos diablillo.
Brothers & Elite
Elite (40 / 40)
Expectro Patronum
Lacrim Tenebris
Velmegun
counting ★ stars
Hermanos (3 / 4)
Directorio
NUESTRAS REDES
¡VOTANOS!
Shiki Topsite!
CREDITOS
Agradecimientos especiales a Dix Inmortal como a sus usuarios por la valiosa ayuda de su contenido pues gracias a ello este foro pudo tomar forma.

Skin hecho por: The Witch exclusivamente para Caotic Terra, así como mismo todas las tablillas con su firma dentro del mismo son de su completa autoridad.

El contenido textual aquí mostrado, dígase, ambientación, sistemas y guías pertenece exclusivamente a los administradores de este foro, favor abstenerse de plagio, cualquier avistamiento será notificado directamente a Foroactivo.

La imágenes aquí mostradas que dan vida al foro pertenecen a sus respectivos artistas, todo el crédito y gratitud para ellos.

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Para una mejor previsualización recomendamos abrirlo en Firefox.

Las cuatro naciones

Ir abajo

Las cuatro naciones

Mensaje por El Creador el Dom Jun 10, 2018 9:43 pm

Sobre los idiomas
El idioma de su pueblo es su cultura, su historia, sus desastres y victorias, un idioma cuenta lo que el paso del tiempo olvida, y por esta razón, como todos los pueblos son diferentes, todos tienen una lengua diferente. Esta guía detalla cada uno de esos idiomas:


  • Aorúm: Alindium, idioma que utilizan todas las razas en Aorúm. Al oído extraño, este idioma parece casi inexistir, ya que su abecedario se basa en sonidos sibilantes, es decir que parece que solo soplan.

  • Eride: Eilem, idioma que utilizan todas las razas en Eride. Élfico, muy parecido al Eilem, toma algunas palabras y presta otras, es como comparar el inglés y el español. Féirico, Es el clásico tintineo de las hadas, al oírlas parece que te encuentras rodeado de cascabeles.

  • Lautan: Mermeido, el idioma allí abajo suena como una canción para todos los seres no acuáticos, pero para los Viröfiso es como una especie de gritos.

    Los Viröfiso en cambio, se comunican con un mermeido diferente, utilizan sonidos cortos que parecen juegos con la garganta como los sonidos de una orca.

  • Pyrkagía: algo parecido al latín y al esperanto, lenguas que sólo utilizarían las razas civilizadas, es decir es el habla culta de la zona, mas el habla vulgar o inculta, se basa en sonidos guturales.


“Un idioma para todos, para gobernarlos y guiarlos”



Eso solía decir el creador en el principio de los tiempos, y a pesar de que cada una de las especies fue modificando ese idioma según el pasar del tiempo, aún se lo conserva como señal de que todos fueron parte de un  mismo inicio, además de que es el idioma que todas las especies aprenden, para así poderse comunicar unos con otros.

Pero, ¿Cómo se nombra a ese idioma?, pregunta difícil, pues cada pueblo lo llama en su lengua natal, más en el mismo idioma se lo conoce como: Protos.

by The Witch
avatar
Master game
Mensajes :
130
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cuatro naciones

Mensaje por El Creador el Sáb Jul 14, 2018 4:22 pm

Aorúm
La llaman el reino blanco aunque sus ciudades son construcciones altas totalmente pintorescas, pues hay más verde del que uno podrìa imaginar y más colores de los que uno podría captar pues aquí la percepción de los colores cambia sea donde sea que mires; es el reino de razas como ángeles, unicornios, cealestis, valkyrias, pegasos y otros seres, sin embargo, son regidos por un único soberano, el cual es el dios del mismo reino encerrado en un cuerpo mortal que nunca muere por sí solo; disfrazado como un ángel y siendo amado por su pueblo o por lo menos por la mayoría de estos.
Sus costumbres son un tanto llamativas pero tienen un aire muy pacífico, pues el día especial llamado “Éndeöl” el cual significa en Alindium  “día en el que nacimos”, trata de una fiesta que se celebra en grande, donde todos van a la capital “Civit” (en la mayoría de los casos) para celebrarlo mientras que otros prefieren quedarse en sus ciudades con su familia, Endeöl es una tradición que pasa años tras año, en una fecha exacta para ejemplificar el día en el que el reino blanco fue creado y aparecieron los primeros ángeles

La gente de Aorúm vive de la pesca, las artesanías que son vendidas entre ellos así como algunas que se escapan al mercado negro por sus propiedades mágicas teniendo un alto precio por ellos; también son cazadores y recolectores por naturaleza tomando y dando al mismo tiempo pues consideran que no pueden tomar más de lo que las tierras en las que viven les dan, es por ello que cada cierto tiempo, una población entera se dirige al Viflahem blanco, entre el bosque nuboso y las montañas sagradas, pues este lugar es literalmente espiritual, fue el primer lugar que pisó Cefrit al levantar su padre las tierras para él, allí creció un árbol con la capacidad de sanar a su gente cada que estos lo necesiten, absorbiendo y dando energía al mismo tiempo, el Viflahem distribuye la energía a todo Aorúm pero también la reclama cada cierto tiempo, es por ello que los más ancianos o lo heridos a muerte son llevados allí a unirse con el Viflahem blanco.

Su música es como un suave soplido de viento, y sus cantos al oído casi inaudibles para el oído no Aureano. Para quien entienda el idioma, las letras tradicionales están llenas de pureza y agradecimiento por la vida que les fue concebida. Sus ropajes son telas finas y en su mayoría de color blanco con propiedades que pueden hacerlos soportar altas temperaturas si se necesita así como bajas, pues la magia no es algo que falte en este reino. En Aorúm rara vez verás algún arma de fuego, pues son excelentes maestros de espadas y armas arrojadizas incluyendo arcos y flechas, aunque claro, recientemente, las redes de comercio hacen que esto esté cambiando cada día más.

El mayor poder de estas tierras es el conocimiento, pues en Torrium se guarda la única gran biblioteca sagrada de todo el reino, claro que hay más en cada una de las ciudades, pero ninguna tiene tal magia como en este lugar, pues aquí no hay escribanos que tengan que gastar su vista en ello, para eso está la magia; la llamada Torrium (torre) es una gran construcción que desde afuera pareciera tener un final, pero no es así, en este lugar, los estantes se mueven de lugar y las escaleras cambian de dirección al azar, llegando muchos a perderse para quien no domina el lugar, por dentro, es un lugar mágico que pareciera no pertenecer al reino pues realmente no tiene final; aquí es donde se encuentra el portal de Aorúm, sin embargo, este no es controlable por nadie, ni siquiera por Cefrit, ya que se mueve de piso en piso y de lugar en lugar, como si tuviera vida propia, un día puede que te toque verlo y al siguiente… simplemente por más que subas o bajes no lo vas a encontrar.

Hay otras celebraciones en esta nación, así como el día del nacimiento, existe el día de los muertos, una fecha consignada para consagrar a todos los fallecidos, donde se hacen cánticos relacionados con la fecha y se recuerdan las viejas batallas.
El aire en este lugar es bastante ligero,  tan ligero que quienes no sean de las tierras blancas tendrán dificultades para respirar, sintiendo incluso asfixia; sin embargo no podía ser ello ya que hay tanto oxígeno en el aire que los que no están acostumbrados a ello tienen a tener mareos y esta sensación de que les falta el aire sin embargo, no es algo que pase en unos minutos debido a ello si eres un viajero que ha decidido visitar el paraíso de los ángeles, es recomendable que uses algún artefacto o hechizo para poder soportar el aire ligero.

by The Witch


avatar
Master game
Mensajes :
130
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cuatro naciones

Mensaje por El Creador el Dom Jul 15, 2018 3:07 pm

Eride
De todos los reinos, tal vez el más vasto y más variado, ya que aquí vienen a parar todos los aventureros sin importar su lugar de origen. Conformado por nueve ciudades grandes que son el pilar del reino, cada uno tiene sus propias tradiciones y costumbres pues ninguna raza es más común que otra como es el caso de Aorúm.
Primero, las tres grandes ciudades humanas;  sus inventos siempre son innovadores, aunque sus tradiciones son igual de antiguas que las de otras razas. Egoístas y territoriales, siempre quieren más cada vez que consiguen algo nuevo, sin gustarles los límites de sus propios territorio, es por ello que ciudades como Calane, Mesenor y Arüniel se quedan lejos de sus conflictos. Sin descartar que son los principales compradores del mercado negro, o por lo menos ello se sabe de Mediban y Wincher.

Dos ciudades pertenecen a los Enanos, Kazehek y Pinadin. Los herreros del sur viven en Pinadin colindante con el bosque de Luxes; bravos enanos que forjan las mejores armas y armaduras, poderosas herramientas que son vendidas a los hombres y a quien las necesite. Y los mineros de Kazehek; debido a que su reino está al pie de las montañas, sus salones están repletos de oro codiciado por la mayoría de las criaturas.

Los reinos místicos, escondidos entre parajes naturales. Unos a simple vista pueden ser localizados mientras que otros se ocultan entre hechizos o simplemente bajo tierra.
Mesenor; la ciudad de los elfos dorados, no suelen mezclarse con los humanos y generalmente los repudian así como sus tradiciones. Se les conoce por su exhuberante orgullo, pero también por su belleza y por su neutralidad.
Arüniel; la ciudad de los elfos del bosque, ubicada muy profundo entre el bosque de Luxes casi llegando a las tierras desconocidas que no están en el mapa. los elfos del bosque son más amigables que los elfos dorados, pues comparten más con otras razas a pesar de estar muy aislados, teniendo como única conexiòn con el mundo exterior el rìo False que los conduce hasta las tierras de Kozig e incluso pasa por Morawi y las montañas rojas.

Calane es la ciudad de las hadas, escondida entre las montañas de Gavía, en el centro de Morawi pero también dentro del bosque de Luxes, puede ser confuso para muchos, pero para otros muy fácil de ubicar, Calane tienen una barrera de defensa creada por las mismas hadas, la cual consiste en un espejismo de la misma parte del bosque en el que se ubica, es decir que si vas caminando en el bosque buscando la ciudad lo único que verás será un espejismo del bosque mismo donde debería estar la ciudad, esto ha causado que muchos enloquezcan buscándola, sin embargo, otros han sido más astutos. No dejes que una ilusión te engañe.

Y por último; Suburg. Ciudad bajo tierra perteneciente a los famosos y temidos Drows, dueños del mercado negro casi en su totalidad,  conocidos por ser tramposos y rastreros. Encontrar la entrada a este paraíso subterráneo no es tan fácil, pues las puertas la mayoría de las veces ostentan contraseñas o problemas de lógica que deben resolverse, en total, hay ocho entradas y salidas a esta ciudad subterránea, solo hay que fijarse bien en la estrella que guía a los viajeros, el resto dependerá de que tal lógico seas.

Eride tiene tanto cosas que se consideran buenas como cosas malas. Es el centro de comercio del mercado negro donde se vende todo tipo de cosas pero se basa sobre todo en la venta de armamento ilegal así como esclavos, estos últimos son seres de todas las razas que puedan encontrarse, mientras que las armas son artefactos especialmente mágicos que contienen gemas del Vitae Dorei, las cuales son utilizadas simplemente como fuente de poder para magos y cambiantes de la tribu alma animal o la tribu piel verde, sin embargo, en reinos como Arûinel, Kozig y Mesenor, incluso en Calane, están terminantemente prohibidas dichas armas; aunque igualmente son vendidas y compradas por gente de todas las ciudades, mientras que los seres de otras naciones adquieren esclavos, otro tipo de armas, objetos de otros reinos y por supuesto, materia prima a través del mercado negro.

Se ha de decir que, aunque alguien del reino de Aorùm por ejemplo, compre un arma con un gema incrustada, esta no tendrá mucho poder en su reino debido que a que estarìa demasiado lejos de la fuente de poder, el Vitae Dorei.

En cuanto a las celebraciones difieren un poco en cada ciudad y en cada región, hay un día en el que se celebra el nacimiento de su dios “Brörnie” en lengua común; el día en el que se celebra a los muertos “Diènt”, así como un día especial en el que terminando el último mes del año se da regalos a otros como símbolo de amistad y amor, esto con la finalidad de desear el bien y terminar el año en paz, este día es conocido como “Schërz”.
Se ha de saber y advertir, que la vida en Eride no para muchos es fácil, mientras que algunos viven en lujos, otros tratan de ganarse la vida como pueden y algunos otros solo viven mendigando en las calles, aunque esto último se ve más en las ciudades humanas. No hay que olvidar que también aquí existen quienes están en contra de los gobiernos en las ciudades.
by The Witch


avatar
Master game
Mensajes :
130
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cuatro naciones

Mensaje por El Creador el Mar Jul 17, 2018 1:26 pm

Lautan
Las “tierras” menos visitada de los cuatro reinos; Lautan, escondido entre los océanos, es un poco difícil describir las zonas azules ya que océanos hay en todos los reinos, sin embargo, Lautan no se encuentra en conjunto con ninguno de ellos a pesar de que algunas de sus razas se encuentran en Aorúm, ello da paso a pensar que en algún momento los cuatro reinos debieron estar unidos, hecho ya olvidado.

Dentro de Lautan hay cuatro ciudades bajo el inmenso mar, Tritonea, perteneciente a las sirenas y los tritones, Claria; el hogar de las nereidas y sacerdotisas encargadas de proteger a su diosa Birú . Mernea, ,a ciudad donde todo converge, donde el comercio se da entre los reinos y el lugar al que generalmente son transportados los visitantes.
Por último, Tempenia; la ciudad Viröfiso. Cabe destacar que a pesar de estar algo aisladas, las cuatro funcionan como una sola, la tecnología de este reino va mucho más allá de cualquiera que se haya visto, teniendo mecanismos construidos a base de coral que, aunque frágiles tienen una eficiencia superior a la de cualquier barco o bote construido en la superficie, incluso el mecanismo de defensa que ostentan  es bastante poderoso tanto debajo del agua como encima. Aquí abajo, el coral funciona como cualquier metal de la superficie, este se refuerza y se pule para ser tan duro y resistente como cualquier otro, empleándose como objeto ofensivo así como defensivo, a pesar de lo que se creería, no solo consiste en espadas, lanzas o escudos.

A diferencia de Aorúm, Eride o Pyrkagía, aquí cada ser está rodeado de magia, nadan en magia, respiran magia, nacen con ella y se alimentan de la misma, es debido a ello que aquí no se rompe jamás el equilibrio, el cual se dice que siempre existirá gracias a su diosa.

Si bien toda la arquitectura en las 4 ciudades está hecha de lo mismo y se parece, la única ciudad que resalta por su aislamiento más que por su belleza es Tempenia, la cual se encuentra encerrada en una burbuja justo en el centro de Lautan y debajo del portal del mismo reino, el cual tiene un sistema de transporte creado por los viröfiso, siguiendo un rastro luminiscente que conduce hasta Mernea.

Tempenia tienen algunos rasgos de “naturaleza” por así decirlo, rocas, algunos árboles, que conectan sus raíces fuera de la esfera, pequeñas cascadas que brotan desde el exterior, caen desde las alturas de la burbujas hasta mezclarse de nuevo al caer al fondo del océano.
Todos los seres aquí, viven con miedo a lo que puedan encontrarse dentro de las cuatro grietas que separan los territorios de las cuatro ciudades, sin embargo, para ellos también son lugares que deben respetar, ya que muy al fondo en alguna de esas cuatro grietas se encuentra el lugar donde está dormida Birú, algunos dicen que es un templo, otros dicen que es una caverna o cueva, también se dice que el Leviathan más grande de todos, Riman Vasil, sigue vivo y custodia la entrada del lugar donde duerme la diosa así como Mizalcah, el portal encima de Tempenia.

Al principio de los tiempos Lautan no solía participar demasiado en guerras y mucho menos tenerlas entre ellos, por ese motivo y hasta los días presentes, a pesar de que siempre suele haber rebeliones en cualquier gobierno, podría considerarse la nación más pacífica de todas.

Con todo y estos datos, no se tiene mucho escrito de Lautan en los otros reinos, pues siempre estuvo aislado de todo conflicto y por ello mismo más desarrollado. Sin embargo, no todo aquí está sumergido, hay una sola isla en la superficie que pertenece a los Kelpies, ya que estos seres no toman forma humanoide muy seguido, lo que queda de la ciudad que antes estuvo allí es ahora llamado Kell; un paisaje totalmente verdoso en el que el agua de los ríos y lagos recorre cada centímetro de tierra y por supuesto, cada centímetro de ruina que se encuentre, el musgo y los arbustos llenan esta isla, sin mencionar que es lo suficientemente grande como para albergar montañas de tamaño medio.

En Lautan, hay varias tradiciones y días festivos que se consideran sagrados, es decir que; si son interrumpidos podría considerarse una gran ofensa tanto para su gente como para la diosa.
El día Appet, es el día en el que se selecciona una chica entre las familias reales de las cuatro ciudades y es llevada como ofrenda a las profundidades de la grieta más cercana, allí es entregada a Riman Vasil, quién debe entregarla a la diosa durmiente para restaurar la energía de las aguas de Lautan con la promesa de que una vez allí se unirá al ejército sagrado de la diosa, y será parte de las protectoras del reino.
Esta “ceremonia” se lleva a cabo una vez por año y oponerse trae como consecuencia el bajar a las grietas sin protección alguna.

by The Witch


avatar
Master game
Mensajes :
130
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cuatro naciones

Mensaje por El Creador el Miér Ago 01, 2018 1:04 pm

Pyrkagía
Pudiera parecer que de todos este es el reino menos hermoso de todos, pero nada más lejos de la realidad ya que Pyrkagía es bien conocido por tener la mayor cantidad de bosques “negros” de los tres reinos, donde la tierra aún siendo infértil da frutos que solo alguno seres exclusivos de esta tierra podrían comer ya que para otros es simplemente mortal.
¿A qué se debe esta infertilidad?, todo se remonta a la guerra blanca, han pasado ya veinte vidas mortales desde que Mikhal no ha regresado al plano etéreo y por ello, la vitalidad de Pyrkagía ha ido mermando poco a poco.

Este reino es bastante peculiar, pues sus estaciones del año son bastante inestables, durante el verano la noche dura más que el día, si tuviéramos que poner una cantidad se podría bien decir que de los seis meses que dura el verano cinco son completa oscuridad, en primavera el día dura más que la noche pero esta estación tiene tan solo dos meses de duración,  hay luna durante las últimas semanas de la misma.
El otoño dura tres meses completos y aquí pareciera ser que el día y la noche se regulan, tendiendo 24 horas de sol y 24 horas de luna. El invierno dura solo el ultimo meses del año y por supuesto, es la temporada más fría de todas, la nieve cae sobre casi todo el territorio conocido y las ventiscas se hacen presentes sin mencionar que solo existe la noche durante todo este mes.

Ahora bien, la arquitectura de Pyrkagía es de estilo “gótico” por así decirlo, los edificios juntos y altos son comunes aquí, adornados con fachadas de gárgolas convertidas en piedras y tonalidades negruzcas no faltan.
Actualmente Pyrkagía se encuentra en una época de avances y regulación de suministros, pues tienen máquinas de vapor que son más rápidas que un barco normal, eso hablando de transporte marítimo ya que sobre tierra aun existen las carretas y los faroles, el vidrio es una novedad aquí y su moldeo es tan preciado y caro como la vida de una prostituta de alto nivel en un burdel de Chatna, claro, tomando en cuenta que esos lugares aquí son solo algo que se puede costear la gente medianamente adinerada.

Pero, ¿esto se encuentra en todas partes?, no señor claro que no, el uso de este tipo de avances solo es específico de ciudades como Chatna, Alkur y Shahri. Es una pena tener que decir que Iadronis y Ukei están tan rezagados que sus costumbres son más salvajes o primitivas según algunos.
Hay actividades de comercio naturales que se usan para llevar un poco de pan a la mesa, como la pesca, caza, artesanías vendidas en grandes mercados y productos que son llevados a la ciudad, sin embargo, aquí ya se ejercen grandes profesiones como la medicina y la herrería a grandes escalas.

Cabe mencionar que, Pyrkagía es el sitio de reunión para puntos de comercio con el mercado negro sin peligro por que no tienen nada parecido a una ley que frene esto, sin embargo estas reuniones son interrumpidas varias veces por gente en contra de la venta de esclavos, uniéndose en grupos.
Pyrkagía tiene varias fiestas de celebración durante el año, una de ellas es la celebración de cambio del fuego, el día en el que un elemental aviva la llama en el centro de Pyrkagía, los habitantes llevan ofrendas al templo de Luxcoz y se realizan plegarias para Mikhal; este día es llamado Jorduve.
Por otro lado está la celebración de llegada de primavera, donde el sol abunda y las cosechas tienen más producto que nunca, se hacen carnavales y enormes banquetes con música tradicional.

Con respecto a los portales, no hay solo uno producto de el deseo del Creador para proteger a su hijo menor, hasta hoy se conocen la localización de diez portales a lo largo de Pyrkagía solo tomando en cuenta que es la única parte del mapa que está habitada, sin embargo cualquier podría apostar certeramente a que hay más de esta cantidad.
Como se ha dicho seguramente o has oido no todo es color de rosa, pues aquí si bien el mercado negro representa una amenaza para los cuatro reinos, en el reino de Pyrkagía es donde más se experimenta la corrupción y violencia.
Podrás pensar que ciudades como Chatna, limpias son hermosas y libres de peligro, déjame decirte que casi tienes razón, sin embargo no es lo mismo en ciudades alejadas de la capital.
El vandalismo y los robos solo son los menores problemas, pues la violencia toma un papel fundamental en todas las esquinas de reinos medianamente pobres como Visfis o Ulkei.

Debes ir con cuidado por todas las ciudades eso si, no puedes saber cuando alguien saltará sobre ti para intentar robarte un par de monedas y de paso quitarte la vida. Cuida tu espalda y cuida a los tuyos.
by The Witch


avatar
Master game
Mensajes :
130
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cuatro naciones

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.