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Si te dijera que todo está planeado ¿que me dirías?, tal vez que no es cierto y que uno es el dueño de sus jugadas sobre el tablero, puede que sea cierto, puede que no. Demuéstrale al creador que tu eliges quien quieres ser y cómo quieres ser. Adéntrate en estas tierras llenas de magia y fantasía y vive tus más grandes hazañas. Conoce lo que los cuatro reinos tienen para ti y lo que salvaje y peligroso que pueden ser cada uno de ellos. La historia está plagada de baches pero tu, puedes descubrir qué pasó realmente. Que no se te escape nada, viajero.
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Dudas iniciales

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Dudas iniciales

Mensaje por Garrim Barba Bronce el Mar Sep 11, 2018 6:24 am

Hola a tod@s :D

Soy nuevo en el foro y tengo varias dudas (que pregunto antes de hacer la bienvenida, soy así de especial  :lol: ). Bien, pues aquí van:

1- En Tipos de personaje, existen 3 tipos. ¿En qué se diferencian el Social y el Bélico? Entiendo que el primero es más para roles "sociales" (no combates) y el segundo está orientado a combatir, sin embargo, ¿esto significa que un Guerrero no puede ser carismático o que un Mercader no sabe empuñar un cuchillo/pistola o cómo sería? :roll:

1.1- Juntando con la pregunta anterior: ¿existen roles sociales/combate? Me refiero a si, en el foro, se prima más uno u otro (o si hay más de un tipo que de otro). Claro, habrá de todo, sin embargo, si al final el combate es lo que caracteriza al foro... :P

1.2- En el Social, especifica: "te permite obtener hasta 3 profesiones", sin embargo, no veo ningún apartado donde especifiquen las profesiones. Por otra parte, ¿esto significa que un Bélico o un Soporte no pueden tener profesiones?



2- En los Estilos y talentos, en los Sociales, ¿qué diferencia habría entre un Hechicero y un Mago? Supongo que el artesano, además de armas/armaduras, también podrá hacer otro tipo de mecanismos y joyas, ¿no?

2.1- Sobre el Artesano y sus creaciones, ¿son necesarias materiales primas "reales"? Es decir, obtenidas de misiones. En caso afirmativo, ¿se consiguen rápidamente o cuestan? Estas creaciones, ¿están reguladas por la Administración o pueden ser creadas libremente? Y junto con esto, ¿pueden tener algún poder especial? Tipo "Espada de fuego" o "Gafas de visión nocturna", entre otros :twisted:



3- En los Grupos, ¿hay alguna limitación/bonificación si eliges un grupo u otro? Como más monedas, mejores armas, animales, entre otros.


Por el momento todas estas son las dudas que tengo. Muchísimas gracias por vuestro tiempo  :D
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Re: Dudas iniciales

Mensaje por Malekith el Mar Sep 11, 2018 6:50 am

1- En Tipos de personaje, existen 3 tipos. ¿En qué se diferencian el Social y el Bélico? Entiendo que el primero es más para roles "sociales" (no combates) y el segundo está orientado a combatir, sin embargo, ¿esto significa que un Guerrero no puede ser carismático o que un Mercader no sabe empuñar un cuchillo/pistola o cómo sería? Rolling Eyes

Si. Pero no. No tienen nada que ver las características personales, son más para las herramientas que provee el rol. Un personaje social desarrolla más rápido y más alto sus capacidades para producir objetos, además de una forma más variada, sin contar que su papel en batallas es mucho más de soporte lejano que otra cosa. Un bélico, lucha y pelea bien luchando. Si el personaje social es un imbécil (como Malekith) y el bélico es un sujeto carismático, depende de ti.

1.1- Juntando con la pregunta anterior: ¿existen roles sociales/combate? Me refiero a si, en el foro, se prima más uno u otro (o si hay más de un tipo que de otro). Claro, habrá de todo, sin embargo, si al final el combate es lo que caracteriza al foro... Razz

Hay de ambos temas. No se prima a uno u a otro.

1.2- En el Social, especifica: "te permite obtener hasta 3 profesiones", sin embargo, no veo ningún apartado donde especifiquen las profesiones. Por otra parte, ¿esto significa que un Bélico o un Soporte no pueden tener profesiones?

Esta guía lo explica

2- En los Estilos y talentos, en los Sociales, ¿qué diferencia habría entre un Hechicero y un Mago? Supongo que el artesano, además de armas/armaduras, también podrá hacer otro tipo de mecanismos y joyas, ¿no?

Los Magos son personajes bélicos, los Hechiceros son sociales, un mago bélico dedicado por completo a ello será más poderoso que un Hechicero, dado tus talentos están orientados a otras cosas. Lo que puede o no puede hacer el Artesano depende por completo de sus talentos, como dice la guía anterior.

2.1- Sobre el Artesano y sus creaciones, ¿son necesarias materiales primas "reales"? Es decir, obtenidas de misiones. En caso afirmativo, ¿se consiguen rápidamente o cuestan? Estas creaciones, ¿están reguladas por la Administración o pueden ser creadas libremente? Y junto con esto, ¿pueden tener algún poder especial? Tipo "Espada de fuego" o "Gafas de visión nocturna", entre otros Twisted Evil

El apartado del mercado contiene todo lo necesario para construir objetos, desde metales, hasta minerales y otras cosas como hierbas, supongo se podrán obtener más cosas por misiones personales o similar.

Guía de Creaciones y Artesanos

3- En los Grupos, ¿hay alguna limitación/bonificación si eliges un grupo u otro? Como más monedas, mejores armas, animales, entre otros.

No. No dan ninguna ventaja palpable, más de facilitar y orientar al personaje acorde a sus deseos.

Como sugerencia, te recomiendo leer con detenimiento las guías. Hiciste preguntas que estas explican y responden con detenimiento.





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Re: Dudas iniciales

Mensaje por Garrim Barba Bronce el Mar Sep 11, 2018 7:13 am

Gracias por las respuestas :D

Sí, creo que ha sido demasiada información de golpe y algunas guías no me las he mirado como debería (aunque lo de "Talentos", estaba buscando directamente la palabra "Oficios" :P ).

Muchas gracias, me pondré a mirar todo ahora mismo.
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Re: Dudas iniciales

Mensaje por Peregrin Kassandra el Mar Sep 11, 2018 7:45 am

holo ❤

-patea la pc - ya te había contestado y se me borró - se calma y se pone de nuevo su pijama de trabajo -

Paso a responder,

1- ¿esto significa que un Guerrero no puede ser carismático o que un Mercader no sabe empuñar un cuchillo/pistola o cómo sería?

En el primer caso depende de la personalidad que le quieras dar a tu pj, no por ser un guerrero necesariamente debe ser valiente o no ser carismático, puede serlo si lo deseas, así como también ser un enclenque que se la pasa la vida huyendo.

Con respecto a la segunda duda, hay sociales que saben empuñar tan bien un arma como cualquier luchador respetable, y magos que saben utilizar su fuerza con todo su potencial, lo único malo es que se quedan sin vitalidad muy rápido, por lo que están orientados más para la fabricación de cosas que para una batalla.  

Esas cosas las encuentras en esta guía: Aquí, en la segunda parte que cita "según estilo y tipo"


1.1- Si al final el combate es lo que caracteriza al foro...

Esto depende, en realidad es un foro más bélico que otra cosa, por eso tantas guías sobre creaciones, estilos, tipos, etc. Sin embargo, tanto en tramas como eventos, se dará apertura a temas tanto bélicos como sociales, en donde deberás elegir a cual quieres ir.

1.2- En el Social, especifica: "te permite obtener hasta 3 profesiones", sin embargo, no veo ningún apartado donde especifiquen las profesiones. Por otra parte, ¿esto significa que un Bélico o un Soporte no pueden tener profesiones?

Esto es un error de tipeo, al inicio se planeaban llamar profesiones y luego se cambió eso por talentos. Lamento la confusión :c

A lo segundo, si, en realidad si pueden tener talentos, y la cantidad, así como los puntos a repartir, se especifican en la guía que te dejé en la primera pregunta.


2- En los Estilos y talentos, en los Sociales, ¿qué diferencia habría entre un Hechicero y un Mago?

Que el uno es social y el otro bélico (?) XD

Los dos comparten la magia, y los dos podrán utilizarla tanto para crear artefactos, hechizos curativos (suponiendo tengan el talento para hacerlo) o de destrucción. Y los dos lo manejan a la perfección, entonces ¿Cuál es la diferencia?

Hechicero: Pueden combinar su magia con sus otros talentos, pudiendo crear muchas, muchísimas más cosas que un mago que solo tiene pocos talentos. Puede entrar en combate, si claro, pero su vitalidad es nula, por lo que hacer hechizos poderosos lo cansará más rápido que lo usual, lo que no lo haría efectivo en una pelea.

Mago: no podrás crear tantas variaciones como los hechiceros, pero podrás ingeniarte creando hechizos que destrocen a otros, además de que en batalla tu vitalidad es lo máximo, podrás hacer y hechizos poderosos, además de poderla combinar con armas si deseas, o con tu propia fuerza. En fin, si quieres usar la magia para el combate, esto es lo tuyo, y si quieres usarla más bonito y para ayudar a los demás (así sea en el mal) deberías escoger el hechicero.

Supongo que el artesano, además de armas/armaduras, también podrá hacer otro tipo de mecanismos y joyas, ¿no?

Si, no utilizas la magia, pero podrás crear cosas a la antigua, además de que tu manejo de las armas es excepcional. Y si te metes en líos, tendrás más oportunidad de salir victorioso.

2.1- Sobre el Artesano y sus creaciones, ¿son necesarias materiales primas "reales"?

Sip

¿se consiguen rápidamente o cuestan?

Esto depende del nivel de esta materia prima, habrá cosas que te las encuentres bajo tu cama y otras que deberás pagar o realizar misiones con algo de riesgo para conseguirlas.

Te dejo el link a uno de los mercados, al de materia prima principalmente, aunque los magos también deben compara algunas de estas cosas para realizar sus creaciones: Aquí

Estas creaciones, ¿están reguladas por la Administración o pueden ser creadas libremente?

Toda creación, ya sea un arma o una técnica  debe ser moderada por la administración, en un principio podrás tener un arma de calidad bronce, es decir una normal, si es que decides iniciar con una. Nada raro o demasiado sofisticado, por ejemplo una espada, un báculo, un arco, etc


Y junto con esto, ¿pueden tener algún poder especial? Tipo "Espada de fuego" o "Gafas de visión nocturna", entre otros Twisted Evil

XDD si claro que pueden, pueden crear toda clase de cosas que se les ocurra. Y podrán crearlas siempre y cuando se cumplan con los requisitos para hacerlo, por ejemplo crear una espada de bronce, que una platino (diferentes calidades unas más potentes que otras)

3- En los Grupos, ¿hay alguna limitación/bonificación si eliges un grupo u otro? Como más monedas, mejores armas, animales, entre otros.

Realmente no, esto es más narrativo, y aunque podría darte ciertas ventajas pertenecer a un grupo u otro, no siempre terminarás obteniendolo todo. Por ejemplo, si eres un noble, se te abrirán más puertas si tocas a la casa de los altos mando, que si eres un simple ciudadano, pero esto no es garantía de que ganes todo.

Otro ejemplo serían los agentes, personas al servicio del rey, instaladas en sus filas, si necesitas apoyo para algo, es más probable que te ayuden, no en cambio si eres un rebelde, al que podrían negársele cosas solo por su status. Esto se verá reflejado on-rol, en las tramas y eventos, pues dependiendo también de esto, se mandará a unos pjs a cierto lugar, o a cierto bando, y según eso se tendrá que desenvolver.


Y creo eso fue todo, espero haberte ayudado, en caso de tener más preguntas eres libre de hacerlas.

-See you-
Kassandra

Y yo escribiendo todo esto y Male ya respondió - se desmaya - Temkiu por contestar :love:


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